Un toque de diseño para su salón

Publicado el : 30 mayo 20224 tiempo de lectura mínimo
El salón es una habitación importante de la casa. Es principalmente un lugar para relajarse, pero también se puede utilizar para diversos eventos como noches de juegos, reuniones familiares, entretener a los invitados, e incluso para ver una buena película. Por eso es importante mantener esta habitación bonita dándole una decoración de salón con un estilo moderno.

Sublime su salón con un estilo de diseño

Hay muchos objetos o accesorios decorativos que son imprescindibles para aportar un toque decorativo al salón. Se trata de alfombras de salón, lámparas, espejos, cachivaches decorativos, lámparas de araña, etc.

Sin embargo, para crear un estilo moderno, es necesario elegir estos accesorios con cuidado. Por ejemplo, es aconsejable elegir una mesa de centro de diseño que no sea voluminosa, pero las mesas de cristal y los dúos o tríos también son una excelente opción.

Para ahorrar espacio, cuelgue el televisor en la pared. No es necesario abarrotar la habitación ni colocar grandes muebles. En el centro de la sala, los sillones o sofás pueden disponerse formando un cuadrado.

En cuanto a los accesorios decorativos, son preferibles los accesorios transparentes o los objetos de madera. Por ejemplo, jarrones transparentes, velas, flores, marcos con contornos de madera, cestas de mimbre… Pero también puede añadir plantas, farolillos y cojines varios.

¿Cuáles son los diferentes estilos de decoración para alegrar su salón?

Para dar un toque de diseño a su salón, es importante adoptarlo a su personalidad. Sin embargo, actualmente está muy de moda el estilo escandinavo, pero también el estilo rústico de campo, el estilo de naturaleza, el estilo de diseño, el estilo clásico y el estilo acogedor o cocooning.

El color también juega un papel importante y la tendencia actual es el blanco. Puede combinarse fácilmente con otros colores o motivos. En cuanto al color de los materiales, la madera clara y la pizarra son muy populares.

Consejos de decoración: un toque de diseño acertado para su salón

Para decorar con éxito el salón, es importante tener en cuenta los colores, la elección del estilo, pero también el ambiente. Es importante pensar en las zonas de paso, la circulación debe ser fluida.

Para evitar el desorden, es preferible elegir muebles más pequeños. Además, para la decoración de las paredes, es necesario recurrir a la iluminación natural o artificial. En cuanto a la elección del color, hay que empezar con una base clara, como el blanco, el beige o el gris, y luego añadir un máximo de otros dos colores. En cuanto a los materiales, nada mejor que lo natural para tener un estilo acogedor. Para un salón industrial, puede optar por el metal como material. Para las paredes y los muebles, se puede utilizar una base de un solo color. Lo mismo ocurre con las cortinas, los cojines y las alfombras.

Plan du site