Aproveche el asesoramiento online para diseñar una bodega

Publicado el : 30 mayo 20225 tiempo de lectura mínimo
En general, la despensa es un cuarto de almacenamiento que se encuentra justo al lado de la cocina. Este pequeño espacio, que antes estaba situado en el sótano, es ahora una habitación independiente en una casa. Esta despensa es muy útil para no desordenar el comedor. De hecho, se utiliza para guardar los muebles y el equipamiento de la cocina y también para conservar los alimentos. Pero, ¿cómo se puede diseñar una despensa para que sea funcional?

Bodega: un espacio de almacenamiento esencial

La despensa es una habitación pequeña e indispensable que sirve para guardar los alimentos y los utensilios de cocina. Este discreto espacio es muy útil, ya que puede complementar su cocina. Tiene un espacio bastante grande a su disposición. Lo ideal es colocar una despensa en una habitación a la que se pueda acceder directamente desde la cocina. También puede instalar una despensa en el lavadero, bajo una escalera o en el garaje, según sus limitaciones. Sin embargo, si le falta espacio, debe planificar la instalación de la despensa en la cocina. Sería mejor integrarlo en un mueble independiente o en un armario grande. Para equipar con éxito su despensa, es esencial optimizar el espacio para que la habitación sea práctica y funcional. En unos pocos clics, aproveche los consejos en línea sobre cómo optimizar el espacio de almacenamiento en la bodega. Para más información, visite pipcke.co.uk.

Principales ventajas de una despensa

La despensa es una extensión de la cocina en la que se pueden guardar muchos artículos que no se desean en la habitación principal. Puede poner en él la fruta y la verdura, los envases de agua o leche y los excedentes de comida. Pero puede guardar sus procesadores de alimentos y utensilios de cocina en este espacio. También puede albergar la escoba y la aspiradora, la lavadora y la secadora, e incluso el frigorífico o el congelador.

Sin embargo, la despensa suele ser un espacio pequeño y estrecho. El almacenamiento en la bodega es realmente importante. Estanterías, dispositivos para colgar, armarios… Todo tiene que estar bien pensado para poder guardar el mayor número posible de objetos en esta pequeña habitación. Debe asegurarse de que su despensa esté bien ventilada y tenga tomas de corriente para sus electrodomésticos. Si tiene previsto instalar lavadoras y secadoras en este espacio de almacenamiento, debe pensar en instalar entradas de agua.

¿Cómo optimizar el espacio de una bodega?

El sótano es a veces difícil de acondicionar debido a su pequeño tamaño. Para optimizar el espacio de la distribución de la bodega, hay varias opciones disponibles. Opte por unidades de almacenamiento adaptadas a sus necesidades. Puede proporcionar unidades de almacenamiento inteligentes que se adapten a sus necesidades. Hay muchos tipos de equipos y muebles que pueden utilizarse para almacenar lo que quiera en su despensa. Se trata de estanterías, armarios cerrados, armarios abiertos o cajas, rieles colgantes, botelleros, cajas y cajones.

Los estantes son ideales para guardar los comestibles, los tarros y los accesorios a los que quiere acceder en poco tiempo. Los armarios cerrados mantienen fuera de la vista los limpiadores, los productos tóxicos y los alimentos que atraen a las moscas, las hormigas y otros insectos. Las cajas están hechas para contener botellas y artículos que no pueden permanecer en su estantería. Las perchas también son útiles para ahorrar espacio. Por lo tanto, asegúrese de instalar el equipo adecuado en su bodega. Su habitación estará organizada, funcional y, sobre todo, limpia gracias a estos muebles de almacenamiento sencillos y adaptados.

Algunos consejos para diseñar su bodega

Para que la disposición de la bodega sea un éxito, recuerde que debe almacenar sus alimentos en recipientes específicos. Clasificar la fruta y la verdura en cestas y cajas. Guarde el arroz, la harina, los cereales y la pasta en tarros de cristal u opacos. Puede optar por una distribución de la despensa con organizadores de ollas y tapas pegados a la puerta del armario. Si no hay suficiente espacio en los cajones de su cocina, también puede colgar sus accesorios en un panel perforado.

Tenga en cuenta que la despensa debe ser práctica y funcional, pero también debe ser agradable a la vista. Tanto si se trata de una extensión de la cocina como si se coloca en un lugar diferente, siempre es posible crear una unidad de almacenamiento que se adapte al estilo de su interior. Si tiene un interior contemporáneo, debería considerar una despensa de diseño. Sin embargo, si su estilo es vintage o rústico, prefiere el almacenamiento en cajas de madera y un trastero de madera en bruto.

Plan du site