5 consejos para crear un ambiente elegante en el salón

Publicado el : 30 mayo 20224 tiempo de lectura mínimo
La decoración de un salón suele estar influida por la elección de los muebles y el estilo a adoptar. Concéntrese en las técnicas para crear un ambiente moderno y elegante en su sala de estar.

¿Cómo crear un ambiente elegante para su hogar?

El salón refleja la imagen de cada hogar, por lo que debe centrarse en el confort y la estética. En este caso, tiene dos opciones: un diseño único o un estilo moderno.

La primera le permite crear un ambiente elegante y puede añadir objetos decorativos naturales en la habitación para aportar un efecto envolvente. También puede utilizar muebles macizos para conseguir un aspecto vintage. En cuanto a los accesorios, los pufs, los cojines y las cortinas son esenciales. Instalar lámparas de pie antiguas junto a su mueble de televisión de diseño también es una excelente idea, pero todo depende de su presupuesto.

En este momento, el estilo escandinavo es todo novedad. Para que la decoración sea un éxito, es mejor aportar un toque único a su salón dando prioridad a unos sillones acogedores y cómodos. Opte también por una mini mesa de centro redonda o rectangular. Con los muebles de madera, puede aportar un toque elegante a la decoración. Además, para crear un salón nórdico, elija una alfombra sencilla y suave para colocarla bajo la mesa de centro o delante del sofá. A continuación, decore este acogedor rincón con cortinas estampadas, lámparas de techo o candelabros. Por último, la aplicación de papel pintado es muy popular, ya que es fácil de usar y barato.

¿Por qué elegir la decoración escandinava?

El tema escandinavo es actualmente muy popular. Ofreciendo un estilo sencillo y cálido, el estilo escandinavo aporta un toque de decoración atípica para no ahogar el salón, aunque no sea muy espacioso.

La madera es el material más utilizado para los sofás, los muebles y los artículos de decoración. Su verdadera ventaja es que permite hacer el bricolaje o repintar y renovar muebles viejos.

Para conseguir un diseño interior acertado, aproveche el encanto que aportan las plantas y las flores verdes. Son ideales para decorar la habitación, pero también crean placer y elegancia natural. Con estos consejos, puede renovar su decoración, incluso con un presupuesto reducido. En cualquier caso, lo mejor es utilizar la imaginación para tomar las decisiones correctas.

¿Cómo hacer que un salón sea acogedor con accesorios?

Para crear un ambiente agradable, elija los accesorios adecuados. Para los candelabros, por ejemplo, opte por modelos coloridos. Complemente esto con velas perfumadas o flores frescas, que crearán un ambiente agradable. Lo ideal son las mesas de centro pequeñas.

También es aconsejable vestir las ventanas con elegantes cortinas. Para ello, considere la posibilidad de elegir un tejido grueso y opaco, y luego superponga las cortinas para crear un efecto material.

Para decorar su casa, puede utilizar las fotos de su familia expuestas en marcos pell-mell, que le permiten juntar varias imágenes. No olvide añadir un cuadro en colores cálidos y brillantes, así como relojes decorativos.

Plan du site